Otro escrito mío que me gusta. No tiene nada que ver con el aprendizaje de idiomas:
Soy una mujer. Sí, es obvio. Pero a veces sentía que no la era. Una mujer es una persona que se viste en faldas, huele a lavanda, y puede andar en tacones altos. Yo no podía caminar en tacones altos, llevaba puesto vaqueros, y olía a galletas (mi postre favorito). Por lo tanto, no me deleitaba en ser mujer. Al menos, antes de que diera a luz a mi niña. Cuando me enteré que estaba embarazada, estaba muy feliz, y muy nerviosa. Mi esposo y yo lo habíamos planeado, pero yo tenía dudas. Tenía dudas de que pudiera criar a un hijo sin problemas. Y cuando me enteré que tendría una niña mis dudas crecían. ¿Cómo podía mostrar a una niña como ser una mujer? Pero en el embarazo me encontré la respuesta. Cuanto más mi estómago crecía, más me sentía como una mujer. Aun con vaqueros y zapatos de tenis. Me daba cuenta de que una mujer es una mujer, no importa si lleva maquillaje o grasa de coche, si le gusta cocinar o construir un estante para libros con las manos, si llora cuando se enoja o grita. Todavía es mujer. Así que, desde eso momento, yo ya no temía hacer cualquiera cosa que se me antojaba. Ahora, no temo sudar cuando hago ejercicios. Y a veces incluso llevo faldas. Aunque aún huelo a galletas.
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha gustado mucho tu ensayo Aybee!
ResponderEliminarMe parece que tu español es bastante bueno así que te felicito.
Y entiendo muy bien tu sentir sobre ser mujer. Creo que no se necesita maquillarce o ponerse tacones para sentirse linda. Tu feminidad la llevas por dentro siempre. Y estoy segura que aunque sigues oliendo a galletas has podido educar a tu niña de la mejor manera. En verdad que Porta lo que estipule la sociedad o lo que sea esperado de una por ser mujer. Hay que ser siempre uno mismo y con eso es mas que suficiente. Si hay alguien a quien no le guste siempre tiene la opción de voltea la mirada a otra parte.
Saludos!
Lilyflor (lingq)
Muchas gracias por los cumplidos, Lilyflor. :-) Como dijiste, "hay que ser siempre uno mismo y con eso es mas que suficiente." A veces es difícil no me preocupo por los opiniones de otras personas, pero un día tendré mas confianza en me misma.
ResponderEliminar